Poster de la Peli El Lobo

El Lobo (2004) | Ver Película Online

Película de 2004 125 min. Released
Registrate

Sinopsis

Mikel Lejarza, alias "Lobo", fue un agente de los servicios secretos españoles que consiguió infiltrarse en ETA entre 1973 y 1975. Provocó la caída de unos ciento cincuenta activistas y colaboradores, incluyendo a los miembros más destacados de los comandos especiales y a la cúpula dirigente. La "Operación Lobo", supuso un mazazo a la organización terrorista en un momento en el que sus sangrientos atentados se estaban convirtiendo en la excusa perfecta para que los sectores más involucionistas del franquismo intentaran bloquear la instauración de la democracia.

“El Lobo” es un largometraje inspirado en la historia de Mikel Lejarza (Eduardo Noriega), alias Lobo, el agente de los servicios secretos españoles que consiguió infiltrarse en ETA en-tre 1973 y 1975 y provocó la caída de una cuarta parte de la militancia etarra de la época, unos ciento cin-cuenta activistas y colaboradores, incluyendo a los miembros más destacados de sus comandos especiales y a la cúpula dirigente del momento. La infiltración de Lejarza, conocida como ‘Operación Lobo’, supuso un mazazo a la organización en un momento en el que sus acciones se estaban convirtiendo en la excusa perfecta para que los sectores más involucionistas del régimen de Franco se decidieran a tomar el poder y bloquear el futuro democrático que ansiaban los españoles. La aventura del Lobo consiguió frustar el primer plan de fuga masiva de presos etarras de la cárcel de Sego-via y una sangrienta campaña de atentados indiscriminados, con los que ETA pretendía demostrar su fuerza en la agónica coyuntura del régimen y provocar al Ejército para asegurar su supervivencia a través de su estrategia Acción-Represión-Acción. La operación constituyó el mayor éxito policial contra ETA hasta la fecha. Como consecuencia de su trabajo como infiltrado, la organización conde-nó a muerte a Lejarza, empapeló el País Vasco de carteles con su fotografía bajo la leyenda “Se busca”, el Lobo se vio obligado a cambiar de identidad y de rostro, y a desaparecer sin dejar rastro. La historia del Lobo es la de un hombre utilizado y destrozado por los servicios secretos de la dictadura que intentaron eliminarle en mitad de la operación y que tuvo el coraje de salvarse por sus pro-pios medios y continuar con su misión. Su huella fue tan profunda que en la actualidad los comandos que parten hacia España para realizar atentados aún reciben una bala de reserva para matar al Lobo. España | Thriller | Terrorismo | ETA |  Basado en hechos reales |  Años 70.

- Vea Tambien: "el lobo eduardo noriega pelicula completa, el lobo pelicula completa en español eduardo noriega, ver online lobo eduardo noriega, ver pelicula el lobo eta online gratis".

Capturas de pantalla

  • Captura de El Lobo
  • Captura de El Lobo
Capturas de pantalla de El Lobo

Trailers de El Lobo desde Youtube

Actores

, , , , , , , , , ,
ActorEduardo Noriega
Txema Loigorri
ActorJosé Coronado
Ricardo
ActorMélanie Doutey
Amaia
ActorSilvia Abascal
Begoña
ActorSantiago Ramos
Pantxo
ActorPatrick Bruel
Nelson
ActorJorge Sanz
Asier
ActorManuel Zarzo
Matías
ActorFernando Cayo
Txino
ActorRoger Pera
Mediometro

Director

DirectorMiguel Courtois
Director

Escritor

EscritorAntonio Onetti
Escritor